El Observatorio de Sostenibilidad de IbizaPreservation presenta en la semana que viene los resultados de su último Informe de Sostenibilidad de Ibiza correspondiente al año 2019.

La primera de las presentaciones ellas tendrá un perfil más técnico e irá dirigida a trabajadores y trabajadoras de las instituciones insulares -Consell y Ayuntamientos-; así como a las entidades que trabajan por la conservación del territorio y del medio ambiente como ONGs y fundaciones, y a cualquier otra organización interesada en conocer y poder usar los datos que se desprenden de dicho informe como, por ejemplo, sindicatos o empresas de la isla, explicaron desde el Observatorio.

Tendrá lugar en la sala de plenos del Consell insular el próximo martes día 1 de diciembre a las 13 horas y se retransmitirá online en directo a través del canal de YouTube del Consell así como en su página de Facebook. La intención del Observatorio de Sostenibilidad es "poner a disposición de los trabajadores de las distintas instituciones públicas invitadas a este encuentro los resultados del último informe y, así, convertirlo en una herramienta útil y accesible tanto no solo para la administración, sino también para la sociedad en su conjunto". Además, en esta sesión de trabajo se recogerán ideas y sugerencias para la mejora del informe 2020 del Observatorio.

Y precisamente para que todo el mundo pueda conocer la situación de la isla según los datos de su último informe, -que, por primera vez, enmarca la información recogida en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas-, el Observatorio, en colaboración con el Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) ha organizado una segunda charla abierta al público en general, de carácter más divulgativo, el jueves día 3 de diciembre a las 19.30 horas en la sede del IEE. El aforo estará limitado según las restricciones sanitarias y la charla podrá seguirse en streaming a través de las redes sociales del IEE y de su canal de YouTube.

De esta forma, el Observatorio quiere reconocer el trabajo que los diferentes actores de la sociedad ibicenca ya realizan en favor del desarrollo sostenible, así como identificar los problemas que en 2019 aún alejaban a la isla de Ibiza de las metas que establecen cada uno de los ODS.