El Hospital Can Misses ha dado el alta a cuatro pacientes de residencias de Ibiza que estaban ingresados con coronavirus, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas. Ayer salió del hospital una paciente de la residencia Reina Sofía, de 86 años, que llevaba ingresada 18 días, y también recibieron el alta tres residentes de Can Blai, dos mujeres de 86 y 93 años y un varón de 72 años, que permanecían en Ca na Majora desde hace 13 días.

Estas altas se suman a otras dos dadas en la parte medicalizada del hotel puente, por lo que el total de altas dadas ayer suma 46. El Área de Salud destaca que las curaciones totales siguen creciendo y ya son 3.258.

En la última jornada se han registrado 10 nuevos positivos, por lo que, tras restar las altas dadas, la cifra de pacientes activos sigue bajando y se sitúa en 410, 36 casos menos que ayer. El número de pacientes ingresados también continúa descendiendo hasta los 35 pacientes hospitalizados, de los que 24 se encuentran en las unidades Covid del Hospital Can Misses, siete en UCI, dos en el hotel medicalizado y dos en planta en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Por otra parte, 375 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 372 en Ibiza y 3 en Formentera, número que coincide con el número de casos activos de esa isla.

Por último, también baja el número de profesionales en vigilancia activa, que pasa de 34 a 31, de los que doce son positivos, dos menos que ayer.

200 casos nuevos en Balears

En el conjunto de Baleares se han detectado 200 nuevos positivos, según los datos facilitados por el Govern. El número de hospitalizados desciende de los 269 contabilizados ayer a los 258, de los que 50 son atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 208, en planta.

En las últimas 24 horas se han producido 38 altas hospitalarias y 224 en Atención Primaria. El número total de personas atendidas en estos momentos por el Servei de Salut a causa del coronavirus es de 3.687, nueve menos que ayer. Los casos notificados acumulados ascienden a 23.956.

La conselleria balear de Salut ha informado de que el número de pruebas de Infección Activa (PDIA) que se han llevado a cabo de ayer a hoy son 3.432.

El número de profesionales con coronavirus activo en Baleares es de 84, uno menos que ayer, y los casos que están en vigilancia 205, tres más que este jueves.

En cuanto a la situación de las residencias del archipiélago balear, las cifras bajan con respecto ayer. En el caso de los usuarios, hay 44 casos activos, doce menos que ayer, de los que 42 están hospitalizados, once menos. Respecto a los profesionales, en estos momentos hay 54 que tienen el virus activo, siete menos que ayer.