La Policía Local de Sant Antoni ha levantado un total de 16 actas por incumplimientos a las medidas sanitarias establecidas para la contención del Covid-19 durante la última semana. En concreto, los agentes han denunciado a ocho individuos por no respetar la prohibición de circular por la vía pública sin causa justificada, a tres por no llevar mascarilla obligatoria y a dos más por no respetar el toque de queda ni portar la mascarilla.

En cuanto a establecimientos, la Policía Local ha levantado dos actas a dos locales del municipio por no respetar las medidas de seguridad frente al Covid-19. Uno de ellos por servir a clientes en el interior del local, exceder el aforo permitido y no respetar la separación mínima de seguridad entre clientes. El otro, por servir en el interior del establecimiento, por tener empleados atendiendo sin portar la mascarilla obligatoria y por no disponer de gel hidroalcohólico ni información sobre el Covid-19.

Además, se han incoado otras dos actas en salones recreativos del núcleo urbano por no respetar la prohibición de permanecer en el interior usuarios del establecimiento consumiendo alimentos y bebidas. Los agentes pudieron observar a dichos clientes haciendo uso de las máquinas recreativas, así como otros incumplimientos de las medidas de seguridad Covid-19.

También se ha denunciado un club de fumadores por incumplir la prohibición de fumar en locales o vía pública, así como consumir tanto alimentos como bebidas y no contar con cartelería ni dispensadores de hidroalcohol.

Durante esta semana, los agentes también han interpuesto una denuncia por molestias vecinales y tres denuncias por realizar fuegos malabares con fuego en una zona boscosa próxima al núcleo urbano de Sant Antoni, así como otra por la Ley 4/2015 por consumo o tenencia de estupefacientes.

Por otra parte, la Policía Local ha realizado una campaña especial de control de las infracciones sobre la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos con un resultado de diez denuncias, la mayoría por llevar al perro sin correa o sin bozal en el caso de perros potencialmente peligrosos.