La isla de Ibiza sumó ayer 19 nuevos positivos por coronavirus que fueron detectados en la sección de Biología Molecular del laboratorio de Microbiología del hospital Can Misses. En Formentera no hubo nuevos casos de positivos de Covid-19.

Entre el lunes y el martes se contabilizaron 22 nuevas altas, lo que sitúa en 3.145 las curaciones desde que empezó la pandemia en estas islas, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Es decir, el 86% del total de contagios ya ha superado la enfermedad desde que esta hizo acto de aparición el pasado invierno en las Pitiusas.

Continúan bajando los activos hasta los 481 casos, tres menos que en el último recuento del lunes. Hay 42 hospitalizados en los diferentes dispositivos del Área de Salud de Ibiza y Formentera, 30 entre las unidades F y Ca na Majora del Hospital Can Misses, siete en la UCI, y cinco en la parte medicalizada del hotel puente. Además hay un ingresado más en UCI en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Según el Govern balear, hay 36 ingresos en planta activos, de los que uno se encuentra en la Policlínica.

439 seguimientos

439 seguimientos

Aún hay 439 personas que reciben seguimiento domiciliario, por su estado leve o asintomático, por parte de los equipos de Atención Primaria. De ellos, 434 son de Ibiza y cinco son de Formentera. Estos cinco últimos son la misma cifra de casos activos en la pitiusa menor. También sigue descendiendo el número de profesionales en vigilancia activa: hay 29, dos menos que el lunes. De ellos, 16 son positivos, tres menos que hace 24 horas.

Las UCI al 66%

Las UCI al 66%

El Área de Salud pitiusa también comunicó ayer que la ocupación actual de la UCI, que dispone de 15 camas «sin necesidad de ampliación a otras zonas», es del 66%, ya que además de los siete pacientes ingresados positivos en Covid-19en Can Misses hay tres más críticos por otras patologías, con lo que quedan cinco camas libres.

La disposición de la UCI «permite absorber la situación actual y, al poder evitar su ampliación hacia el área quirúrgica, no se interfiere en la actividad de quirófanos, que continúa con el 100% de la actividad programada y urgente», se detalla desde el Ib-Salut, que además recuerda que los escenarios de su ampliación contemplan, en caso de ser necesario, utilizar el área de la Cirugía Mayor Ambulatoria y los quirófanos, en distintas fases, con lo que se podría disponer de hasta 44 camas para paciente crítico, es decir casi triplicar su capacidad (33 para UCI covid, y 11 para UCI no covid). Hasta el momento no ha sido necesario llegar a ese extremo en esta segunda oleada.