El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer a través de una nota de prensa que ofertará 112 puestos laborales a repartir en dos periodos de cuatro meses de trabajo, 63 de ellos para incorporarse a mediados del próximo mes.

El Consistorio se acoge así al proyecto SOIB Reactiva, un programa dirigido a que las entidades locales puedan incorporar temporalmente a sus plantillas a personas desempleadas a causa de la crisis económica por el Covid-19, o desempleadas de larga duración para que puedan mantener sus habilidades competenciales o para facilitar su recualificación profesional.

Los detalles sobre cómo inscribirse están recogidos en la web www.soib.es y el plazo para poder inscribirse a través del SOIB en la primera tanda se abrió ayer y se mantendrá durante tres días, finalizando el viernes 27. La previsión inicial es que las personas seleccionadas se incorporen a sus puestos en el Ayuntamiento el próximo 16 de diciembre.

63 ofertas en una primera línea

63 ofertas en una primera línea

En esta primera convocatoria, el Ayuntamiento de Santa Eulària ofertará un total de 63 plazas, mientras que a finales de febrero o principios de marzo se espera poder abrir la convocatoria para las 49 restantes.

Existen tres líneas distintas según las características de las personas a contratar. La primera se dirige a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil