Los actos programados por el Consell con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el día 25, se van a centrar este año en un acto simbólico para ajustarse a las restricciones sanitarias. Así, se han repartido 3.500 velas desde la Oficina de la Dona, ayuntamientos e institutos para animar a solidarizarse con la efeméride por las redes sociales.

La consellera Carolina Escandell explicó que los interesados podrán participar en directo, a partir de las siete de la tarde del 25, colgando sus fotos de las velas encendidas en Instagram, con el hashtag #QueLaViolènciaNoApaguiLaTevaLlum. Además, pueden sumarse al acto las personas que cuelguen estas mismas imágenes antes del 24 a mediodía, también en Instagram y usando el mismo hashtag.

Por su parte, el PSOE y Unidas Podemos exigieron ayer la retirada de esta campaña que consideran que demuestra el «desconocimiento» de la consellera en esta materia. Critican que no saben «ni el nombre correcto de esta jornada reivindicativa» y que el lema es «desafortunado».