La directora del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (Cepca), Belén Alvite, anunció ayer que su departamento está impulsando una página web que sirva como «un banco de recursos en el que vamos a trabajar para conseguir una ciudadanía más igualitaria, más diversa, más inclusiva y más saludable». El proyecto está aún en fase de preparación y busca servir de herramienta a «la ciudadanía que no conoce a los técnicos [del Consell]para que se pueda poner en contacto con ellos».

La conselleria de Bienestar Social aprovechó ayer la presentación de los actos programados por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para anunciar la creación de esta iniciativa, que recibe el nombre de Plataforma IDIS por las siglas de los cuatro objetivos que pretende fomentar y que serán los espacios principales de la página web: Igualdad, Diversidad, Inclusión y Salud.

Cortometraje 'La Decisión'

Cortometraje 'La Decisión'

A falta de contenido concreto, que deberán preparar los técnicos de la casa en los próximos meses, Alvite avanzó que la Plataforma IDIS ya cuenta con el primer «proyecto personal para poner en la página». Se trata del cortometraje que han realizado Musicaldansa y Trons Factor, 'La Decisión', dirigido por Nadia Banegas y que se estrenará el próximo 29 de noviembre en el Centro Cultural de Jesús, a partir de las siete de la tarde.

La proyección de este cortometraje también es uno de los actos que el Consell incluye en su programa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Sin embargo, a través de la Plataforma IDIS se ofrecerá una sesión para los centros educativos, «para que los profesores y tutores puedan trabajar con ella».

La directora del corto explicó que este trabajo se centra en poner la luz sobre «los micromachismos» entre los jóvenes. «Durante el rodaje nos dimos cuenta de que los participantes tenían interiorizados muchos roles masculinos como normales que no deberían serlo», apuntó Banegas.