Conferencias, talleres y el documental 'Arenas de Silencio' protagonizan las actividades del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Eulària y que se prolongarán una semana. Los actos para el 25-N incluyen diversas charlas online sobre ruptura de roles, educación y otras temáticas relacionadas, talleres y actividades dirigidas a los y las adolescentes, una mesa redonda con expertas en violencia de género y la proyección del documental 'Arenas de silencio', distribuido internacionalmente como 'Sands of Silence', con presencia de la directora, Chelo Álvarez-Stehle.

Los actos se inician el lunes con un curso vía Zoom dirigido a las familias para tratar 'La socialización diferencial: rompiendo estereotipos y roles de género desde el juego', a cargo de Virginia Ferreiro, psicóloga del grupo de investigación 'Estudios de Género' de la UIB. Para poder participar debe realizarse una inscripción previa a través del correo participacio@santaeularia.com. También ese lunes empezarán a iluminarse de color violeta diferentes edificios y paseos destacados de Santa Eulària.

El martes los diferentes Punt Jove del municipio (Santa Eulària, es Puig d'en Valls y Jesús) proponen el taller '¿Y tú qué cuentas? Reinterpretación de cuentos populares'. Sus propuestas continuarán el miércoles con 'Tu arma, la asertividad' y el jueves se hará el taller de expresión artística 'Los tonos violetas', para acabar el viernes con 'Lo que te quiero decir'.

El propio 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a las 12 horas se hará un acto a favor de la lucha contra el maltrato con un encendido de velas lilas. Además, por la noche, el Centre Cultural de Jesús acogerá un ciclo gratuito (hasta completar aforo) de cortometrajes contra la violencia de género.

El fin de semana concentra las actividades principales de la programación. Así, el sábado a mediodía habrá una charla online titulada 'Consciencia y educación para la igualdad y la prevención de la violencia' a cargo de Catalina Cardona, profesora de la UIB. Se hará por Zoom y se requiere inscripción en participacio@santaeularia.com.

Y por la tarde, a partir de las 19 y en el Palacio de Congresos se realizará una mesa redonda de expertas en violencia de género bajo el título 'Cultura del abuso'. Y a continuación se proyectará el documental 'Arenas de silencio (olas de valor)'. Se trata de una película realizada en 2016, año en que recibió el primer premio 'Biznaga de Plata, Afirmando los derechos de la mujer' del Festival de Málaga. Se contará con la participación de la directora de la película, Chelo Álvarez-Stehle.

Ya el domingo, la programación con motivo del 25-N se completará con el taller online 'Defensa para la mujer, protocolos de autoprotección', a cargo de Eligio Fernández, especialista en defensa personal que desarrolla habitualmente formación de autodefensa para mujeres. Inscripción a través de participacio@santaeularia.com.