El presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, puso como ejemplo del lastre burocrático que en estos momentos sufren las empresas al sector de la construcción en las Pitiusas, donde «las obras mayores paralizadas por retrasos en los permisos alcanzan un valor de 450 millones de euros». «Hay licencias que llevan 24 meses de espera», subrayó.

Rojo incidió en su comparecencia de ayer en que la falta de agilidad en los trámites burocráticos está agravando aún más la difícil situación económica, porque la Administración debe hacer frente a esta crisis «con reglas de 1970, y esto debe de cambiar». Rojo también achacó a estos «problemas burocráticos enquistados» las movilizaciones que han emprendido unos empresarios de Vila para impulsar una asociación de restauración al margen de la Pimeef.

Aunque rehuyó la polémica y se mostró comprensivo con las reivindicaciones de este colectivo, Rojo recordó que la Pimeef trabaja desde marzo para que se cumplan esas propuestas consensuadas con las instituciones para paliar los efectos de la crisis. «Muchas de las normas no se han llevado a cabo no por la Pimeef, sino por la falta de agilidad administrativa», dijo.