Más de medio centenar de trabajadores de varios establecimientos de la cadena hotelera Palladium han acudido esta mañana a las oficinas del SEPE para presentar una reclamación por el impago de los ERTE y las ayudas a fijos discontinuos. (Mira aquí todas las fotos)

Una representante de los trabajadores afectados ha sido recibida en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el edificio Cetis, y ha presentado una reclamación colectiva que después, en la parte de atrás del documento, han firmado algunos los afectados. No todos, desde luego, porque los trabajadores calculan que en total hay entre 300 y 400 afectados sólo en esta cadena hotelera.

Sin embargo, en el SEPE también se les ha informado de que cada trabajador debe presentar su propia reclamación de forma individual, y les han pedido que fueran a las oficinas del Consell para solicitar el formulario que se precisa.

En principio, tienen previsto acudir de nuevo el lunes a las oficinas del SEPE para presentar las reclamaciones individuales.

"En el Consell de Ibiza nos han tratado muy bien, nos han hecho fotocopias para los cerca de 30 trabajadores que hemos ido hasta la sede, en la avenida de España", señalaron desde el comité de empresa.

Estos trabajadores están "en una situación desesperada", señala una de las afectadas.

Esta situación está empujando a muchos de estos empleados de Palladium a situaciones de gran precariedad y se ven obligados a recurrir a Cáritas y Cruz Roja.

Otra trabajadora ha recordado esta mañana que no es la primera vez que acuden a las oficinas del SEPE para denunciar que aún no han cobrado ningún tipo de prestación o ayuda. El pasado día 3 ya les dijeron que no podían hacer una reclamación colectiva, y que tenían que hacerlo de forma individual, y les aseguraron que la situación se solucionaría en dos semanas, algo por el momento no se ha producido.