El Área de Salud de las Pitiusas cuenta en estos momentos con 48 personas ingresadas con Covid-19, siete menos que ayer y 24 menos que la semana pasada, con lo que se experimenta un descenso del 33%, según los datos facilitados esta mañana por la conselleria de Salud.

En las últimas horas, el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado 16 nuevos positivos por coronavirus, 15 de ellos en Ibiza y otro en Formentera, con lo que la cifra de casos activos se sitúa en 569, 17 menos que en el último registro. Por contra, un total de 34 pacientes han recibido el alta en las últimas horas, cuatro de ellos de la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora. Dos de estas personas dadas de alta tienen 84 años de edad, uno 98 y otro 64.Ingresos en UCI

También ha mejorado uno de los pacientes críticos por Covid que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta. Así, quedan cinco pacientes ingresados por coronavirus en la UCI en estos momentos, cuatro en Can Misses y uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La cifra de personas activas desciende hasta los 569 casos, 17 menos que en el último registro, según detalla el Área de Salud de las Pitiusas. 521 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 516 en Ibiza y 5 en Formentera. Por último desciende la cifra de profesionales en vigilancia activa de 58 a 47, 11 menos que en la última jornada, de los que 18 continúan positivos.