La Guardia Civil de Sant Antoni ha levantado un acta de denuncia a 18 personas por el incumplimiento de las restricciones establecidas en el estado de alarma y que se encontraban celebrando una fiesta de cumpleaños con unas 50 personas.

Según detalla la oficina de comunicación del instituto armado, una patrulla se dirigió el miércoles por la tarde a una casa del camí vell de Sant Mateu, después de que recibieran el aviso de que se estaba desarrollando una fiesta con numerosos asistentes.

A su llegada, los agentes se encontraron con la presencia de una cincuentena de personas, unos 30 niños y 20 adultos, todos ellos sin cumplir con las medidas de distancia de seguridad para prevenir contagios por Covid-19 y sin las mascarillas de protección, según detalla el comunicado de la Guardia Civil.

Alrededor de la casa donde se celebraba el cumpleaños, la Guardia Civil también encontró un castillo hinchable de grandes dimensiones, un merendero donde se congregaban los asistentes, así como un pequeño equipo de música. Los agentes procedieron a identificar a las dos personas responsables del evento y levantaron acta de denuncia a los 18 adultos presentes.

En estos momentos, el Govern balear prohíbe cualquier reunión social de más de seis personas para evitar la propagación del Covid.