El centro de enseñanza Academia Torres se alzó ayer con el premio a la mejor adaptación en tiempos de Covid-19 dentro del concurso organizado por el Club de Feina de l'Ajuntament de Santa Eulària des Riu, incluido en el marco de la presente edición del Foro de Emprendedores Ingenión. Entre los valores que destacaron dentro de la transformación de la academia ganadora se incluyen la creación de becas para los alumnos de familias más necesitadas o el ofrecimiento de cursos online gratuitos para familias y educadores. Además, el grupo de empresas Art-La Sirena recibió un reconocimiento por su larga y exitosa trayectoria empresarial.

El jurado, formado por personas de reconocido prestigio dentro del ámbito empresarial,seleccionó la propuesta de la Academia Torres de entre los seis finalistas del concurso, en el que se incluían también establecimientos de restauración, una entrenadora personal, una firma de decoración y una plataforma de ventas online.

El fallo de este premio formó parte de la programación del segundo día de Ingenión, en el que las estrategias de adaptación a la actual epidemia centraron buena parte de la jornada. Además, durante la mañana de ayer tuvo lugar una mesa redonda al respecto con Lola Álvarez, de welcometoibiza.com; Indi Retuerto, del Centro Pedagógico Indi; David Reartes del restaurant Re.art; i Joan Tur, de Mister Chippy. La programación incluía también conferencias como la de César Mayol, director del Ibiza Botánico Biotecnológico o César Galán, fundador de Lydia's SmokeHouse. La charla de Álvaro Sanz, co-propietario y jefe de cocina del restaurante Es Tragón, primera Estrella Michelín de la isla, fue una de las más esperadas.