El ganador del certamen de emprendedores de Ingenión ha sido el proyecto Frigolades, empresa creada por María José Marí Bufí. Se trata de una propuesta de cerámica hecha a mano que combina los motivos y elementos tradicionales del trabajo en fango ibicenco con toques (colores, temáticas, estilos y diseños) más innovadores, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària. Frigolades se lleva una aportación económica del Ayuntamiento de 1.500 euros.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha inaugurado esta mañana la VI Edición del Foro de Emprendedores Ingenión, que tendrá lugar entre hoy y mañana en el Centre Cultural de Jesús si bien, con motivo del coronavirus, en este espacio sólo se encuentran los ponentes y el público en general podrá seguir el evento on line a través de la web www.ingenion.net. Este es un ejemplo de adaptación motivada por la crisis del coronavirus, temática que centra este año el congreso.

La restauración también tendrá su apartado, en este caso mañana. Así, Álvaro Sanz, copropietario y jefe de cocina del restaurant Es Tragón con una estrella Michelin hablará de innovación en este sector, mientras que César Galán, fundador de Lydia's Smoke House y Grupo Rantanplan (entre otros ítems de su currículum) se referirá al emprendimiento en tiempo de coronavirus.

También el viernes tendrá lugar la entrega del premio a la mejor adaptación de proyecto empresarial a la crisis del coronavirus, con una dotación similar a la del premio al mejor emprendedor.