El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Sant Antoni ha trasladado una petición oficial a diferentes organismos públicos para que se adopten las medidas necesarias para erradicar las carreras ilegales de grupos de motoristas que circulan a gran velocidad en la carretera Santa Agnès-Sant Mateu-Sant Miquel (EI-541), que es de titularidad del Consell de Ibiza.

Según ha informado el Consistorio, el escrito se ha presentado ante el Consell, la Dirección Provincial de Tráfico de Baleares, la Delegación del Govern de les Illes Balears y la Comandancia de la Guardia Civil de Ibiza.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Joan Torres, ha explicado que el departamento tiene constancia desde hace años de la existencia de estos grupos de motoristas que cada fin de semana y días festivos circulan a velocidades temerarias por una carretera limitada a 60 km/h y sin arcenes.

"Con esta petición queremos poner en conocimiento estos hechos para que se cometan las actuaciones necesarias por parte de las administraciones competentes con el objetivo de erradicar esta práctica temeraria y evitar posibles accidentes en un futuro", ha apuntado Torres, que ha señalado que se trata de un "tema muy grave que afecta a la seguridad vial tanto de los motoristas como del resto de usuarios de la vía".

En este sentido, el concejal ha recordado que se trata de una carretera "en la que confluyen multitud de caminos rurales y que es utilizada diariamente por ciclistas, con el consecuente riesgo que supone para la seguridad de los usuarios y vecinos que transitan cada día por la vía".