El grupo PSOE en el Consell de Ibiza presentará una moción para pedir a la institución una segunda convocatoria de ayudas sociales por la Covid-19, han anunciado los socialistas este miércoles en un comunicado.

El grupo ha lamentado que muchas personas se han quedado fuera de las ayudas "por la falta de información y de previsión por parte del ejecutivo insular", y han dicho que la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, "se tendría que disculpar por la situación provocada, en vez de responsabilizar" a las personas solicitantes de las colas que se produjeron en las puertas de institución.

El grupo del PSOE ha señalado que este miércoles, a pesar de que ha acabado el plazo de solicitud, hay personas que siguen acudiendo al Consell para pedir información, puesto que han llegado tarde en la solicitud.

Para los socialistas, el hecho de que la mitad del millar de peticiones registradas, se hayan producido en solo un día, "muestra una falta total de previsión" por parte del Consell, que ha provocado "una enorme frustración entre las personas demandantes".

El portavoz del grupo PSOE, Vicent Torres, ha señalado que al tratarse de la primera convocatoria es comprensible que pueda haber "errores y falta de previsión", pero ha considerado que Escandell tiene qie "disculparse y rectificar, en vez de criticar la gente que hacía cola acusándolos de esperar al último día, o de criticar al grupo de la oposición", ha indicado.

Torres ha destacado que el PSOE presentará en el próximo pleno una moción para pedir una segunda convocatoria de las ayudas, ya que "probablemente" muchas personas no han llegado a tiempo para pedirla, así como ampliar la partida económica para "no dejar fuera a ninguno de los solicitantes que cumplan con los requisitos", ha destacado.

El grupo PSOE también pedirá que se simplifique la tramitación telemática de las ayudas y elevará una queja formal por "el uso partidista" del web y de la cuenta de Twitter de la institución, porque "aún no se han retirado" las publicaciones en que las gobierno insular critica al grupo de la oposición.