Según la actualización de datos proporcionada ayer por la conselleria balear de Salud, el número de casos activos de coronavirus en las Pitiüses alcanza ya los 601, al no contabilizarse nuevas altas y sumarse dos nuevos positivos detectados el domingo por el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. Hay que recordar que los domingos únicamente se realizan pruebas urgentes en el caso de ingresos, intervención quirúrgica o parto.

En estos momentos hay 74 personas ingresadas. El Hospital Can Misses acoge a 54 en plantas Covid, una de ellas de Formentera, y a cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI). La Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con dos afectados en planta y el hotel medicalizado con 16 personas que son asintomáticas. Como detalla el Área de Salud pitiusa, el 21,6 por ciento de las personas hospitalizadas, es decir, una de cada cinco personas, es asintomática o tiene sintomatología muy leve.

Los contagiados que se encuentran en sus casa con seguimiento y control por parte de Atención Primaria alcanzan los 525, 523 en Ibiza y dos en Formentera. Asimismo, hay 37 profesionales sanitarios en vigilancia activa, de los que once son positivos.

La cifra de curaciones alcanza a ocho de cada diez contagiados desde el inicio de la pandemia, con 2.704 altas que suponen el 81,4 por ciento del total.

Entre el pasado domingo y ayer las Balears registraron un nuevo fallecido y 107 casos positivos, 49 menos que la jornada anterior. La tasa de positividad del archipiélago se sitúa en el 8,73 por ciento.

Los ingresos hospitalarios han aumentado en doce pacientes desde el domingo, con lo cual el número de ingresados en planta se sitúa en 230, y ha habido cuatro ingresos más en UCI, con lo que los enfermos en cuidados intensivos suben a 51.

Por otra parte, se han dado 59 altas, siete a pacientes hospitalizados y 52 a afectados que estaban en seguimiento en sus casas.

Los centros sanitarios del Ib-Salut atienden ahora a 3.587 usuarios que están contagiados o se están recuperando de las secuelas del coronavirus.