El Grupo Policlínica ha hecho un gran esfuerzo, junto con todo el equipo de trabajadores del departamento de Transporte Sanitario, para cumplir con una Norma de Calidad que acredite que los pacientes se trasladan con seguridad y eficacia, informa en una nota de prensa.

La Norma UNE 179002 implica que la gestión de los procesos se ha optimizado cumpliendo objetivos de seguridad y fiabilidad, buscando siempre la mejora del servicio. Entre las mejoras que se han demostrado con la Norma están: la reducción del tiempo de respuesta ante una urgencia, la optimización de los transportes programados, la revisión de la dotación de cada unidad de transporte sanitario, el control de los equipos y el material sanitario.

Se ha demostrado que el equipo cumple los requisitos legales y las exigencias en cuanto al control de proveedores, la planificación del servicio, el personal, los equipos y el material sanitario. Se han establecido protocolos de seguridad, limpieza y desinfección ante situaciones especiales, como es la que estamos viviendo ahora con la pandemia.

Esta norma, en resumen, certifica que el transporte sanitario del Grupo Policlínica cumple las exigencias de seguridad, accesibilidad y confort durante el traslado de los pacientes.

El proceso de auditoría se ha desarrollado en diferentes fases durante los últimos meses, llevado a cabo por un auditor externo, perteneciente a la certificadora Aenor.

El próximo 11 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad y el Grupo Policlínica celebrará la certificación de un Transporte Sanitario de Calidad.