Aqualia iniciará la próxima semana los trabajos de mejora del depósito de agua de Port des Torrent, que acabarán con los escapes que se producen en verano y que provocan paradas en el bombeo, poniendo en riesgo el abastecimiento a las calas de Sant Josep.

Según informa el Consistorio de Sant Josep, las mejoras consistirán en la instalación de caudalímetros en la entrada y la salida del depósito, la sustitución de los colectores de aspiración e impulsión del bombeo y la realización de una nueva salida del depósito, superior al actual.

El teniente de alcalde y concejal de Relaciones con el Servicio Municipal de Aguas de Sant Josep, Ángel Luís Guerrero, ha explicado que la ejecución de estos trabajos estaban previstos en marzo para tenerlas en funcionamiento para la temporada estival, pero se habían pospuesto a causa de la pandemia.

El depósito tiene una capacidad de 380 m³ y alcanza a los núcleos de Cala de Bou, Cala Codolar y Cala Tarida Baixa. Para poder realizar estas mejoras es necesario realizar dos supensiones programadas del suministro de agua: del martes día 10 de noviembre a las 8 hora hasta el miércoles día 11 a las 14 horas y del martes 17 a las 8 horas, el miércoles 18 a las 8 horas. En total se verán afectados 1.070 usuarios.

Por otro lado, Aqualia está a punto de finalizar los trabajos incluidos en el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua 2020, que forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003, por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano. En este sentido, ya se han hecho las tareas de limpieza y desinfección de 15 de los 21 depósitos municipales de agua de Sant Josep.