Hoy entra en vigor el segundo confinamiento , que estará vigente hasta el 2 de diciembre, por lo que durante este periodo de tiempo se prohíben los viajes o traslados no esenciales.

Desde que el Gobierno británico anunciase esta medida, el pasado 31 de octubre, el servicio de vuelos privados se ha disparado, según la revista Forbes.

Los destinos elegidos por los clientes de las empresas de jets privados son, mayoritariamente, Ibiza, el sur de España, Italia y Portugal.

Una de estas compañías, Air Charter Service, explica a Forbes que desde el anuncio del cierre de Gran Bretaña han incrementado las reservas un 150%. Sus vuelos chárter a Ibiza tienen un precio a partir de 20.000 euros para un avión con capacidad para 12 pasajeros.

La empresa Victor Jet destaca, además, que quienes tienen segundas residencias, como por ejemplo en Ibiza, han querido huir rápidamente de Gran Bretaña y es probable que no regresen a su país de origen hasta pasadas las fiestas navideñas.

Las empresas de jets privados han demostrado ser uno de los sectores más resistentes a la crisis provocada por la pandemia, ya que en los últimos meses han visto crecer su volumen de negocio un 16% en comparación al año pasado. Si bien es cierto que el sector del lujo capea mejor las crisis, en esta ocasión las empresas de vuelos privados han visto cómo han incorporado nuevos clientes, sobre todo entre quienes temen volar en aviones llenos de pasajeros o estar en concurridas terminales aeroportuarias. Sin contar con las numerosas cancelaciones que han sufrido las aerolíneas comerciales y que han empujado a algunos usuarios a contratar un servicio privado.

Víctor Jet asegura que un 20% de su negocio de este año está compuesto por nuevos clientes.