El número de alumnos en la UNED (Universidad Nacional de Estudios a Distancia) en Ibiza ha aumentado este año un 14,69%, lo que supone un centenar más en comparación con 2019.

La UNED en Ibiza ha inaugurado su año académico y, durante el acto, la directora de UNED-Baleares, Judit Vega, señaló que en el curso 2020-2021 se han matriculado más de 12.000 estudiantes, 3.575 en enseñanzas regladas.

En su discurso, ha agradecido también a sanitarios, periodistas y agentes sociales su "esfuerzo en una situación tan compleja".

El acto de inauguración tuvo lugar este miércoles y reunió a alumnos y tutores, comenzando con la lección inaugural a cargo del doctor José Ignacio Ricarte, médico de la planta Covid en el Hospital de Can Misses, además de director de cine y 'clown'.

Ricarte ofreció la charla 'Lecciones que no me enseñaron en la escuela: optimismo en tiempos del Covid' y aseguró que la sonrisa, educación, colaboración y esperanza son "claves" para afrontar estos tiempos.

Tras la entrega de diplomas a los nuevos graduados, la consellera insular de Educación, Sara Ramón, agradeció la labor que realiza la UNED en la formación de tanta gente y reiteró el compromiso del Consell para seguir apoyando a la institución.