Un avión bimotor, pilotado por dos socios del aeroclub de Reus, de 42 y 35 años, desapareció ayer tarde sobre las 19.00 horas. Según informa este aeroclub, la aeronave habría caído al mar durante un vuelo entre Ibiza y el aeropuerto de Reus en la provincia de Tarragona, por motivos que aún se desconocen y cuando se encontraba a 75 kilómetros de su destino.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha salido hacia la zona donde habría caído el avión, un Piper Seneca con matrícula EC-HCA. En el operativo de búsqueda también está participando una avioneta del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), un barco de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil.

La investigación de los hechos queda a cargo de la Policía Judicial del instituto armado, mientras que el SAR coordina la búsqueda. Los trabajos para localizar la avioneta se han concentrado al norte del Delta del Ebro debido a que las corrientes provocadas por el mal tiempo habrían desplazado el aparato.

Los responsables del aeroclub destacan que los dos pilotos contaban con amplia experiencia y estaban realizando un vuelo privado, que había partido de Reus ayer por la mañana para aterrizar en Eivissa a las 11.30. "Los responsables del Aeroclub de Reus están trabajando estrechamente con AENA, la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) con la coordinación del Ejército del Aire para esclarecer las causas de la desaparición de la aeronave", destaca esta entidad. "Desde del Aeroclub queremos agradecer todas las muestras de apoyo y la implicación de todas las autoridades y unidades de emergencia".

El aparato, de color amarillo heredado de un antiguo operador, la empresa valenciana Avialsa, se había incorporado a la flota del club aéreo en 2019.

La aeronave era usada para los vuelos a la demanda de sus socios o cursos de iniciación y a su vez se usaba en la MFS, Mediterranean Flight School, división de este aeroclub para la formación de aviadores profesionales.

Síguenos en Facebook