El Tribunal Superior de Andalucía ha confirmado el despido de un vigilante de seguridad que estando de baja laboral por depresión trabajó de dj en diferentes locales, incluyendo algunos de Ibiza.

El condenado, Doroteo, es un vigilante de seguridad y dj que desde mayo de 2011 trabajaba en una compañía encargada de la seguridad de algunas comunidades de propietarios en Andalucía, informa el periódico Expansión.

El trabajador se dio de baja por depresión el 31 de mayo de 2015 y fue dado de alta el 8 de septiembre del año siguiente. Mientras tenía la baja laboral, Doroteo, alias Motzler en su faceta como pinchadicos, trabajó poniendo música en muchos locales, algunos en Ibiza, como en la ya cerrada discoteca Space en cinco ocasiones.

Al anunciar sus bolos en las redes sociales, la empresa para la que trabajaba le puso un detective privado y constató que su trabajador desarrollaba otras actividades profesionales mientras estaba de baja, añade Expansión.

Entonces procedieron a su despido en octubre de 2016. Doroteo recurrió tal decisión ante los tribunales, reclamando algo más de 3.000 euros de su finiquito más la indemnización. Al mismo tiempo la empresa de seguridad le reclamaba ante los juzgados unos 17.000 euros por los gastos que le supuso su baja.

En primera instancia, el juez calificó como procedente el despido. La sentencia, de marzo de 2017, consideró como acreditada la actuación fraudulenta de Doroteo al compaginar sus periodos de baja «con actividades incompatibles para su proceso de recuperación médica».

El dj recurrió entonces ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y recientemente se ha hecho pública la sentencia: «su situación de baja por depresión neurótica compatibilizada con pinchar discos en diferentes eventos musicales es un fraude»