La segunda edición del Foro Marino de Ibiza y Formentera, que los próximos 5 y 6 de noviembre analizará la salud del Mediterráneo, tendrá entre sus temas centrales el papel de las empresas en la sostenibilidad.

Para ello, contará con un panel que abordará la corresponsabilidad del sector privado, con representantes del sector hotelero, de la hostelería y emprendedores. También acogerá un taller participativo en el que las empresas podrán elaborar sus compromisos en materia de sostenibilidad.

La calidad del agua y la protección de los hábitats litorales también serán temas centrales en el foro marino, que contará con la participación de 30 ponentes, algunos de talla internacional como Carlos Duarte, de Expedición Malaspina; Enric Sala, explorador residente de National Geographic y Gloria Fluxá vicepresidenta de Iberostar, impulsora del movimiento medioambiental "Wave of the change".

Las jornadas incluirán por primera vez el Foro Futuro, con la participación de 5 colegios de Ibiza y con las ponencias de Theresa Zabell, medallista olímpica de vela y presidenta de la fundación Ecomar, y de Agustí Torres, presidente de la fundación Shark Med.

Otra novedad será el panel de microponencias que ofrecerán ocho ONGs de las Pitiusas y Baleares para explicar los proyectos que actualmente están desarrollando.

El Foro se inaugurará el jueves a las 10.00 horas con el Foro Futuro, continuará por la tarde con las ponencias de los oceanógrafos Carlos Duarte y Enric Sala, y de Gloria Fluxá, y con una mesa redonda institucional.

El viernes será el turno de los paneles temáticos, que abordarán los proyectos en acción, la calidad de las aguas, la protección de los hábitats litorales y el papel de las empresas.

Debido a la crisis sanitaria, todas las sesiones podrán seguirse por streaming en www.ForoMarino.org y en el facebook @ForoMarino.