'101 Flors d'Eivissa i Formentera', el libro de la periodista Cristina Amanda Tur (CAT) y el fotógrafo Joan Costa que salió a la venta en 2017, aparece ahora en una nueva edición tras el éxito de la primera, que tuvo una gran acogida, «especialmente por parte de los estudiantes de instituto, que han encontrado en este volumen una importante herramienta para conocer la riqueza vegetal de la isla», señaló la editora del volumen, Neus Escandell, de Balàfia Postals.

La novedad de esta nueva edición consiste en que dispone de tapa dura, lo que da mayor consistencia al libro, cuya principal característica es la profusión de bellas imágenes de las flores más conocidas de la isla.

Joan Costa utilizó las técnicas más sofisticadas para retratar ejemplares de flores habituales en los campos ibicencos, mientras que CAT aporta documentación botánica para ofrecer información sobre cada especie. El biólogo y presidente del Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN), Joan Carles Palerm, ha intervenido como asesor científico.

La estepa blanca, la botja, la porrassa, la frígola, el cepell, orquídeas e incluso flores pertenecientes a herbáceas poco conocidas van llenando de color las 214 páginas de un libro de gran formato que servirá para acercar este patrimonio a la población no especializada. Los textos están escritos en castellano y catalán.

CAT, autora de la sección 'Coses nostres' del Dominical de Diario de Ibiza, divulga semana a semana aspectos de la naturaleza insular, incluyendo especies contenidas en este volumen, que puede adquirirse en las librerías de la isla.