Durante el día de hoy, de momento se ha registrado la llegada de dos pateras a Platja d'en Bossa (una con 16 migrantes y otra con ocho), una en Botafoch con 11 ocupantes, dos pateras en ses Figueretes con 75 migrantes y otra a Formentera con 14.

En total, se han contabilizado seis pateras con 89 personas a bordo.

Un testigo que a las 9.30 de la mañana se encontraba paseando por Platja d'en Bossa ha explicado a Diario de Ibiza que a esa hora se encontraron con dos pateras vacías en la playa y que una de ellas fue recogida por las autoridades. "Cuando se fue la policía llegó una patera con más ocupantes" (ver el vídeo adjunto), explica el hombre.

Hoy también en Mallorca han sido localizadas cuatro embarcaciones con 51 migrantes.

Una embarcación neumática llegó ayer a Formentera con al menos 11 migrantes a bordo que fueron detenidos inmediatamente por las fuerzas de seguridad. La embarcación fue avistada sobre las 9 horas y los once varones que iban a bordo fueron interceptados a los pocos minutos de desembarcar, concretamente en la playa de es Copinar, entre el restaurante que lleva el mismo nombre y el quiosco de Bartolo, cerca del hotel la Mola.