El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha con motivo de la celebración de la festividad del Día de Todos los Santos un servicio de autobus que conectará el centro de la ciudad con el Cementerio Nuevo. El bus funcionará los días 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre y saldrá de la parada situada ante los antiguos juzgados, en la calle Isidor Macabich.

Este bus tendrá seis salidas diarias: desde Ibiza será a las 9, 10, 11, 12, 14 y 16 horas; y las salidas desde el Cementerio Nuevo serán a las 10, 11, 12, 13, 16 y 17:45 horas.

El horario de los cementerios del 30 de octubre al 2 de noviembre será de 9 a 18 horas, con una hora de cierre por trabajos de desinfección, entre las 13.00 y las 14.00 horas, en la cual serán desalojados totalmente.

El acceso estará restringido a las personas que hayan hecho reserva de cita previa, que tendrán que esperar su turno en la entrada del recinto y presentar el correo de confirmación de reserva.

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha también otros recursos para facilitar el buen funcionamiento de los accesos y la desinfección de los cementerios durante estos días con la contratación de personal para controlar los accesos a los dos cementerios y el incremento de los trabajos de limpieza y desinfección.

Todas las personas que visiten los cementerios municipales tendrán que llevar mascarilla en todo momento y guardar la distancia de seguridad del resto de personas que no forman parte de su reserva. Además, en la entrada se tendrán que hacer limpieza de manos con gel hidroalcohólico y toma de temperatura.