El Govern balear ha trasladado este miércoles al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que se aprobarán nuevas restricciones en la isla por el aumento de contagios registrados en los últimos días, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Marí ha iniciado esta mañana una ronda de reuniones con ayuntamientos y agentes sociales para tratar la actual situación sanitaria de la isla y ha mantenido una conversación con la consellera regional de Salud, Patricia Gómez, para conocer la previsión en cuanto a nuevas medidas.

El presidente ha mostrado su preocupación por el aumento de la incidencia de la enfermedad en Ibiza y, en este sentido, ha avanzado que desde el Govern se están estudiando nuevas actuaciones, pero, de momento, "no se ha concretado cuándo se aprobarán ni en qué sentido irán las medidas", han detallado desde la institución.

Marí ha pedido a la consellera de Salud que informe directamente a los alcaldes y al Consell de Ibiza de todas las novedades que se produzcan en torno a esta cuestión.

También ha reclamado, una vez más, que se hagan controles en el puerto y el aeropuerto para tratar de parar el flujo de contagios.

El presidente ha valorado la unidad y colaboración mostrada por los alcaldes y por los agentes sociales para abordar con "unidad y responsabilidad" la evolución de la pandemia en la isla que, ha insistido, "no es buena".

Por otro lado, y a propuesta de los empresarios, Marí ha pedido que no se estigmatice a ningún sector a la hora de decretar medidas restrictivas y ha pedido que, en la medida que sea posible, se pueda garantizar cierta actividad económica para mantener las empresas y los puestos de trabajo.

También ha anunciado que el Consell Insular pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación e información apelando a una mayor responsabilidad individual en el cumplimiento de las normas.