La residencia para mayores Reina Sofía ha registrado en las últimas horas un nuevo brote de Covid-19 con 32 casos positivos entre los internos y cinco más entre los trabajadores.

Todo comenzó con el ingreso en Can Misses de uno de los residentes que presentaba síntomas de Covid. Tras dar positivo este hombre de 73 años fue ingresado en Ca na Majora y se inició el cribaje del personal y los residentes del centro.

Tras los primeros resultados 32 de los internos de la Reina Sofía han dado positivo. De ellos, 3 residentes han ingresado en Ca na Majora y uno más en la Unidad de Medicina Interna F de Can Misses. Además, hay cinco trabajadores afectados. Desde la conselleria de Salud confirman que estas cifras pueden aumentar ya que aún faltan resultados de pruebas por conocer.

Tras conocerse los 32 casos, dos enfermeras y un subdirector de enfermería de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera se han trasladado a la residencia para ayudar en su reorganización. Los internos que no están ingresados en Can Misses están aislados en la propia residencia.