La isla de Ibiza registró ayer un pico de contagios de Covid-19, con 63 nuevos positivos, la cifra más alta desde el pasado 9 de septiembre, cuando se contabilizaron 84 personas infectadas por el coronavirus. Hace una semana, tras la jornada del domingo en la que sólo se practican pruebas PCR en los ingresos en el hospital por urgencias, se contabilizaron 52 nuevos positivos. En Formentera, se detectó en la jornada del lunes un nuevo contagio y sólo dos personas siguen aisladas bajo la supervisión de Atención Primaria.

El Área de Salud de las Pitiusas informó ayer de que la última cifra de altas se sitúa en 58, por lo que el número de casos activos es de 436 en la isla de Ibiza, seis más que en la jornada anterior, y dos en Formentera. En la última semana se ha producido un descenso del número de casos activos en Ibiza al pasar de 465 a los 436 registrados en el último balance.

El número de personas curadas, desde el inicio de la pandemia, se sitúa en 2.446, lo que supone un 84,4% del total de contagiados. Por otra parte, actualmente hay 40 personas ingresadas en el hospital Can Misses, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que en la jornada anterior.

Asimismo, un total de 397 personas, el 90,8% de los positivos en las Pitiusas (dos en Formentera), se encuentran aisladas en sus domicilios bajo la supervisión de los equipos de Atención Primaria por ser asintomáticas o tener síntomas leves. Por último, hay 27 profesionales sanitarios en vigilancia activa, de los que 10 han dado positivo, uno más del balance de las 24 horas anteriores.

El Área de Salud de las Pitiusas también informó de que el lunes se dio de alta a dos de los migrantes que alcanzaron la costa de Ibiza en patera y que estaban aislados en el antiguo hospital Can Misses (Ca na Majora) y ayer se preveía que otros tres pudieran abandonar el centro hospitalario tras dar negativo en la prueba de coronavirus.