El número de casos activos de coronavirus vuelve a bajar en las Pitiusas después de una jornada en la que se han diagnosticado 17 nuevos contagios y se han dado 23 altas, según informó ayer la conselleria balear de Salud. Así, en estos momentos hay 445 afectados confirmados, seis menos que el día anterior y casi 40 menos que hace una semana.

En las últimas horas fue necesario ingresar a uno de los afectados, con lo que ya son 43 los contagiados hospitalizados, la cifra más elevada de las últimas tres semanas. Mientras el número de casos desciende paulatinamente en Ibiza y Formentera, el de hospitalizados continúa subiendo. Hay que destacar que no todos están en centros sanitarios por su gravedad, sino para garantizar su adecuado aislamiento.

Cuarenta de estos ingresados se encuentran en plantas Covid, mientras que otros tres permanecen en unidades de críticos.

A éstos hay que sumar los 402 afectados que, debido a su estado leve o asintomático, se encuentran en sus casas con seguimiento y control sanitario por parte de los profesionales de Atención Primaria: 400 en Ibiza y 2 en Formentera.

En el total de Balears se diagnosticó ayer de coronavirus a 150 personas, 32 menos que el sábado, y se dieron 123 altas, tres de ellas a pacientes hospitalizados. En la última jornada aumentaron tanto los hospitalizados en planta, de 147 a 158, como los contagiados que están en unidades de críticos, que en estos momentos son 47.