La Policía Local de Sant Josep intervino este pasado fin de semana en dos locales de alterne por vulnerar las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

La primera actuación fue el viernes por la noche en la calle Valencia, en Port des Torrent. Al tratarse de un local, los agentes precintaron las instalaciones, interrumpieron la actividad y procedieron a denunciar los hechos.

La segunda intervención fue el sábado a las 2 de la madrugada en la calle Río Guadiana de Can Sifre. En esta ocasión se trataba de una vivienda, por lo que a los residentes en la misma se les permitió permanecer en ella aunque se interrumpió la actividad.

Durante el fin de semana se recibieron varios avisos y denuncias y la Policía Local realizó varias intervenciones de control de espacios públicos. En uno de los avisos, informa el Ayuntamiento, se denunció que un grupo de personas realizaba botellón en el Festival Club de Sant Agustí en la tarde del sábado. Cuando los agentes llegaron encontraron a un grupo de 15 personas, aunque no pudieron comprobar que estuvieran haciendo botellón. En cambio, sí que sancionaron a 10 de ellas por no respetar la distancia social y no hacer uso adecuado de la mascarilla.

Entre otras actuaciones menores, los agentes también acudieron a las pistas de baloncesto de Can Raspalls porque un grupo de jóvenes había roto los precintos. Los agentes les informaron de que no podían permanecer allí.

También acudieron el domingo a las cinco de la tarde a uno de los aparcamientos del DC-10. Al llegar comprobaron que se trataba de una actividad deportiva federada, un partido de softball, pero se advirtió a los padres presentes de que no estaba permitida la presencia de público.