Pompas Fúnebres Ibiza enviará esta semana un mensaje sms a las familias de su base de datos para informar de los horarios, citas previas y de las medidas de seguridad para visitar los cementerios de la isla el próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Según ha recordado la empresa funeraria en un comunicado, la pandemia de la Covid-19 ha obligado a restringir el aforo y los horarios de las tradicionales visitas a los camposantos para ese día.

Los responsables de Pompas Fúnebres Ibiza han recordado también las medidas de seguridad que se deben tomar para las personas que decidan acudir a los camposantos en esta fecha, como el lavado de manos con geles desinfectantes, mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla, así como también evitar la visita al cementerio el mismo día 1 de noviembre en las horas donde se pueda prever más aforo y, por tanto, adelantar los homenajes a los difuntos a los días previos al 1 de noviembre o bien dejarlos para después de esta fecha.

Homenaje a los fallecidos este año

Por otro lado, el próximo viernes 30 de octubre los trabajadores de Pompas Fúnebres Ibiza guardarán un minuto de silencio a las 9.30 horas frente al Tanatorio de Ibiza, en Blanca Dona, como homenaje a las víctimas que el coronavirus ha dejado en las Pitiusas y también a las personas fallecidas este año.

"La pandemia ha obligado a que los familiares no se hayan podido despedir de sus seres queridos como tradicionalmente se ha hecho, por la soledad obligada a los fallecidos por la Covid como prevención sanitaria contra el coronavirus y por las restricciones de aforos en los velatorios y sepelios", ha explicado Ana Marí, gerente de Pompas Fúnebres.

Desde el pasado mes de marzo la empresa funeraria ha reforzado el apoyo al duelo para que las familias se sintieran arropadas pese a la difícil situación por la Covid.