El Consell de Govern ha aprobado este lunes una resolución para dotar al Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) de 89 trabajadores fijos, 11 de ellos en las Pitiusas, "el mayor incremento de plazas de este servicio en su historia", ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

La medida, que tiene un coste de 2,6 millones de euros, supone la creación de 89 plazas, que ocuparán quienes estén en los bolsines existentes y mediante concursos de oposición y que en buena medida serán los trabajadores temporales que hasta ahora dependían de proyectos concretos del estado, ha detallado Negueruela en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Los puestos de trabajo serán 71 en Mallorca, 7 en Menorca, 9 en Ibiza y 2 en Formentera. Negueruela ha destacado que, en el caso de Formentera, pasa de tener un empleado a 3, una reivindicación histórica de la isla.

El SOIB pasa a tener 385 trabajadores de plantilla, que se elevan a 414 con otros empleados por proyectos. Negueruela ha destacado que el refuerzo del SOIB se lleva a cabo "en un momento en que los servicios de empleo son más necesarios que nunca así como las políticas activas de empleo".

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado la puesta en marcha de una convocatoria por 1 millón de euros para las empresas de transporte discrecional, para financiar el coste salarial que asumieron de julio a septiembre al mantener a los trabajadores en ERTE.