Los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial tienen previsto juzgar a un joven del Reino Unido al que se acusa de la presunta comisión de un delito de agresión sexual cometido en Ibiza el año pasado. El juicio está señalado en Palma para el próximo día 9 de diciembre.

La Fiscalía de Ibiza reclama para el acusado una pena de seis años de cárcel por un delito de agresión sexual con acceso carnal vía vaginal.

Según se explica en el escrito de la acusación público, los hechos denunciados se produjeron el 14 de septiembre de 2019 en la habitación de un hotel de Sant Antoni en el que suelen pasar sus vacaciones muchos jóvenes turistas de nacionalidad británica.

El acusado, que tiene 27 años de edad, fue a la habitación de este hotel con una chica de su misma nacionalidad. Ambos se conocieron en la isla. Cuando entraron en la habitación, según relata el escrito de la acusación pública, se besaron, y después ella manifestó claramente que no deseaba tener relaciones sexuales. «Él hizo caso omiso a las manifestaciones de la mujer e introdujo su mano por dentro de la ropa de la zona de la vagina pese a que ella le contestó que no quería y le exigió que parara», relata la acusación.

Él, sin embargo, siguió con violencia. «La empujó contra la cama, inmovilizándola, a la vez que le decía 'me encanta cuando peleáis, cuando os resistís', y le quitó las bragas completamente a la vez que el preguntaba qué pasaría si la penetrara», añade el escrito. Ella se negó a ello «de forma reiterada» pero «él la penetró vaginalmente». La joven presentó una denuncia ese mismo día.