El Consell de Ibiza ha impuesto cinco sanciones en materia de Transporte por un valor de 22.005 euros, según ha informado el órgano insular en un comunicado.

Las sanciones han sido para un conductor sin licencia en vehículo de hasta nueve plazas, sin la correspondiente licencia, por un valor de 6.000 1 euros.

También han sido sancionadas tres empresas que realizaban un transporte complementario de viajeros incumpliendo los requisitos para ofrecer este servicio.

En junio del año pasado, el departamento de Transporte expedientó a una empresa por dos servicios de transporte privado complementario de viajeros desde el Aeropuerto de Ibiza en Sant Antoni y desde Sant Josep hasta Sant Antoni, respectivamente, sin el título habilitante para su prestación. El Consell ha impuesto dos multas de 8.002 euros.

La tercera multa impuesta por una denuncia del departamento de Transportes también es a una compañía que en julio de 2019 llevaba un servicio de transporte privado complementario de viajeros donde el conductor no pudo justificar documentalmente su relación laboral con la empresa titular del mencionado vehículo. Como consecuencia, el Consell ha impuesto una multa de 4.001 euros.

Por último, el Consell ha sancionado con 4.001 euros a un particular porque fue denunciado en julio de 2019 por la comisión de una infracción muy grave por la realización de un transporte público de mercancías sin disponer de la correspondiente autorización administrativa.

Estas cuatro sanciones en materia de Transporte se suman a las cinco impuestas en el anterior Consell Executiu: tres a conductores ilegales y dos más a empresas para cometer infracciones graves. El total de estas cinco multas era de 21.804 euros. Así, en total, en octubre el departamento de Transporte ha impuesto nueve multas por 43.809 euros.