La presidenta del Govern, Francina Armengol, retrasa hasta medianoche el inicio del toque de queda tras reunirse con representantes del sector de la hostelería y la restauración de Baleares.

Precisamente, esta era una de las peticiones del sector ante la que Armengol ya había asegurado este lunes "estar dispuesta" a escuchar, aunque avisó: "Lo primero es proteger a las personas y bajar la incidencia del coronavirus".

Sin embargo, en el caso de Vila, debido a su confinamiento perimetral se mantiene la hora de cierre de bares y restaurantes a las 22 horas.

"Tendremos que ir modulando en función de lo que nos permite el estado de alarma", ha avanzado la presidenta. "Sin salud no tendremos economía", ha repetido en varias ocasiones la presidenta.

Respecto a la reunión con Sánchez y Von der Leyen, Armengol ha asegurado haber trasladado la necesidad de que la Unión Europea garantice la financiación suficiente "para alargar los ERTEs todo lo que sea necesario", que se implanten controles homogéneos para la movilidad por toda Europa y, respecto a los fondos de reconstrucción, que "de la misma manera que en el reparto, Europa ha tenido en cuenta cuáles son los países más afectados, que nosotros somos los que más ayuda necesitamos".