Voluntarios de la Caixa en Ibiza han realizado un donativo de ropa, libros, juguetes y electrodomésticos a la Fundació Deixalles. El objetivo de esta acción es el de «promover una limpieza solidaria, de modo que los objetos en desuso puedan reutilizarse, alargando su vida útil y evitando que se conviertan en residuo», según señalaron desde la Caixa a través de una nota de prensa. Esta iniciativa se enmarca en la Semana Social Digital de CaixaBank que, del 17 al 25 de octubre, promueve la participación de empleados y clientes en todo tipo de actividades de voluntariado con diversos fines sociales.

La Fundació Deixalles ha recibido alrededor de 500 kilos de productos de todo tipo, donados por los voluntarios en los diversos puntos de recogida que la organización tiene en Mallorca y en Ibiza. Los elementos obtenidos permitirán evitar la emisión de gases de efecto invernadero. Esta organización sin ánimo de lucro asume los principios de la economía solidaria y favorece la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de Balears, mediante actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y la mejora del medio ambiente.

En el conjunto de Balears, más de 400 empleados y clientes participan como voluntarios en la Semana Social Digital de CaixaBank, la primera que se presenta en un formato mayoritariamente online. De entre los participantes, alrededor de 60 voluntarios lo hacen en la isla de Ibiza. «Con esta iniciativa, la entidad financiera busca involucrar a empleados y clientes del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria la Caixa en la atención a los colectivos más vulnerables, en colaboración con múltiples entidades sociales de toda España», indica la nota.

Para esta edición, los voluntarios podrán participar en cerca de 200 actividades de voluntariado impulsadas de la mano de cerca de cien entidades sociales de toda España. El voluntariado digital se combinará con actividades presenciales, imprescindibles en determinados proyectos sociales.

En los años anteriores, la Semana Social ha contado con más de 70.000 participaciones de voluntarios en más de 20.000 actividades, siendo uno de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco.