La crisis económica provocada por el coronavirus ha aumentado la venta de hoteles en Ibiza, según informa el portal Idealista. El sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, empieza a retraerse y provoca que muchos establecimientos hoteleros salgan al mercado.

Sólo en Idealista, y desde que finalizó el estado de alarma, se encuentran en venta una quincena de establecimientos hoteleros, que suman más de 200 millones de euros.

Las zonas de Sant Antoni y Santa Eulària acumulan las principales ofertas, siendo el más caro el Hotel Caribe de tres estrellas, en la zona de es Canar, con 285 habitaciones y que se puede adquirir por 52,5 millones de euros.

También en Santa Eulària está en venta, por 3,5 millones de euros, un hotel con proyecto y licencia de «ampliación preaprobada» para convertir el establecimiento en un hotel boutique. En el mercado también se encuentra un hostal de este municipio por valor de 1,8 millones de euros.

En Sant Antoni está a la venta el Hostal Cisne, con 33 plazas turísticas, por 1,3 millones de euros. En Sant Josep se ofrece un hotel, ubicado a 50 metros del mar, apunta esta plataforma, de seis plantas, en funcionamiento y equipado, por 23 millones.

En Sant Joan se puede encontrar un agroturismo de dos plantas, 11 habitaciones, spa, gimnasio, restaurante... por 21 millones.

Según Idealista, uno de los anunciantes más activos es Gestmadrid Activos Inmobiliarios, que pone a la venta unos cinco establecimientos, más varios proyectos. Uno de ellos, valorado en 41 millones de euros, es un proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas con más de 25.000 metros cuadrados, que el portal ubica en la zona «de Dalt Vila y la Marina».

El otro proyecto se encuentra en la zona «de ses Figueretes y Platja d'en Bossa»y sale al mercado por 35 millones de euros «como el mayor proyecto hotelero de la isla de Ibiza. Complejo con más de 40.000 metros cuadrados de edificabilidad distribuido en 4 elegantes edificios».

Síguenos en Facebook