Francina Armengol fue pillada hace unos días tomando unas copas en un bar de Palma incumpliendo la normativa que ella misma ha aprobado en el archipiélago para intentar frenar la pandemia. La noticia, que se hizo pública el pasado día 21, ha generado una gran polémica, tanto en el Govern como entre los ciudadanos.

En plena pandemia del Covid-19 y mientras se pedía responsabilidad a la ciudadanía y que limitara al máximo su vida social, la presidenta del Govern, Francina Armengol, estuvo de madrugada tomando un gin tonic en un establecimiento que a la vez estaba siendo sancionado por incumplir en el mismo momento el horario de cierre.

Las redes sociales han convertido el episodio en una colección de memes que corren por WhatsApp de móvil en móvil a enorme velocidad, la mayoría bromas y chistes sobre el episodio protagonizado por Armengol, el conseller Marc Pons y su asesor de comunicación, Álvaro Gil, pero otros con mensajes algo más agrios y con una elevada carga crítica por ser la protagonista la primera autoridad de Balears, que hace solo tres días limitó las reuniones sociales a un máximo de seis personas.