El número de nuevos contagios de coronavirus ha sido superior al de altas en las últimas 24 horas, según los datos de actualización de la pandemia facilitados este mediodía por el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Durante la última jornada se diagnosticó de Covid a 26 personas, 21 mediante PCR y cinco a través de otras pruebas diagnósticas mientras que se dieron 21 altas. Tres de éstas, sin embargo, han sido a pacientes que se encontraban hospitalizados, ha recalcado Salud.

Así, en estos momentos hay 39 pacientes ingresados, tres de ellos en unidades de críticos. El Hospital Can Misses acoge a 33 enfermos en sus plantas Covid y a tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mientras que la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con otros tres contagiados ingresados.

Comparecencia de Javier Arranz.

A éstos hay que sumar los 433 afectados que permanecen en sus casas en estado leve o asintomático con seguimiento y control por parte de los profesionales de Atención Primaria: 431 en Ibiza y otros dos en Formentera. Esta cifra es superior a la de 24 horas, cuando los contagiados autoaislados eran 425 en las Pitiusas.

Con todos ellos, los casos activos de Covid en estos momentos son 472, cinco más que ayer, según ha explicado Salud, que ha destacado, sin embargo, que ya han superado el virus ocho de cada diez personas que se han contagiado en las Pitiusas desde que comenzó la pandemia.

En las últimas horas han aumentado también los profesionales sanitarios en vigilancia (de 29 ayer a 34 hoy) mientras que se ha reducido en uno el de estos trabajadores contagiados, que se sitúa en siete.