El líder del PP balear, Biel Company, ha acusado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, aunque de manera velada al referirse a ella como "una conocidísima política", de haber estado de madrugada en un bar que la Policía Local tuvo que cerrar por incumplir las restricciones horarias impuestas por Salud para frenar la propagación del coronavirus en Baleares. Según ha podido confirmar este diario, agentes de la Policía Local reconocieron a la presidenta al acudir a precintar un local del casco antiguo, si bien ella se encontraba en el exterior.

"Todos debemos estar a la altura con responsabilidad cumpliendo los criterios como el uso de la mascarilla, y quien no cumpla ha de responder. Pero todos, señora Armengol". Con esta advertencia Company ha deslizado desde la tribuna del Parlament una acusación velada que ha monopolizado hoy todas las conversaciones en los mentideros políticos. "Lo que no puede pasar es lo que hemos leído estos días de que una conocidísima política estaba a las dos de la madrugada con su jefe de comunicación en un bar que debía estar cerrado y que la Policia local de Palma tuvo que cerrar después de las quejas de los vecinos", se ha pronunciado Company.

Si todavía quedaban dudas sobre a quien apuntaba Company, el diputado popular Sebastià Sagreras ha replicado el mensaje en redes sociales, denunciando que "un gobernante no puede reducir a seis personas las reuniones" -medida que anunció ayer Armengol- "y a la vez estar en un bar que debe cerrar la policía a las dos de la madrugada, después de quejas de los vecinos".

Sobre las declaraciones de Company y consultados por este diario, el Govern ha declinado valorar el asunto limitándose a señalar que "no entrará a valorar mentiras".

Armengol pidió ayer "un mayor sacrificio"

Armengol pidió ayer "un mayor sacrificio"

Según ha confirmado este diario, los hechos a los que ha hecho referencia el PP se remontan a la madrugada del pasado miércoles 7 de octubre, cuando pasadas las dos de la madrugada una patrulla de agentes de la Policía Local de Palma acudieron al Bar Hat, ubicado junto a la iglesia de Sant Felip Neri, tras la llamadas de los vecinos denunciando que el establecimiento seguía abierto pasada la una de la madrugada en contra de las restricciones sanitarias. Fue al llegar cuando los agentes reconocieron a Armengol en la calle junto a otros miembros de su gabinete, si bien no fue identificada al no estar cometiendo ninguna infracción. El local fue precintado y se levantó acta de sanción contra el propietario del establecimiento.

"Sabemos que los contactos sociales están en el origen de muchos contagios y estos es lo que tenemos que seguir evitando", defendía ayer la presidenta del Govern al anunciar la limitación de las reuniones sociales y familiares a seis personas en Mallorca y Ibiza. "Tenemos que entender que nos hemos de proteger del virus, que tenemos que evitar movilidad innecesaria, actos masivos, espacios cerrados y reuniones con personas que no son de nuestro círculo de convivencia", hacía un llamamiento ayer la presidenta a la vez que pedía "a todo el mundo un mayor sacrificio".