El servicio de salvamento y socorrismo en las playas del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha realizado un simulacro de rescate de un bañista accidentado en una zona rocosa de la costa, en las immediaciones de sa Sal Rossa, para poner a prueba la preparación de su plantel. «Es un ejercicio que nos permite comprobar la rapidez en que actuarían todos los elementos de la cadena que se tiene que activar en caso de emergencia, desde la comunicación y coordinación entre los profesionales desplegados en las playas y sus coordinadores a la reacción de las embarcaciones», ha explicado el regidor de Playas y Litoral, Josep Guasch, en un comunicado.

Salvamento

El simulacro se inició el pasado viernes al mediodía, cuando se inició el rescate de un bañista que se habría golpeado la cabeza contra unas rocas al zambullirse. Los socorristas se desplazaron rápidamente a sa Sal Rossa, lanzándose al agua para valorar el estado de la a la víctima, a la que estabilizaron para impedir cualquier movimiento brusco que pudiera agravar alguna posible lesión medular, hasta la llegada de la embarcación de salvamento.

El servicio de socorrismo seguirá activo en las playas del municipio hasta el 31 de octubre. Con la entrada en servicio del nuevo contrato público que presta la empresa Marsave, se ha reforzado la dotación de los socorristas y la dotación y se ha garantizando una cobertura de todo el litoral del municipio. El servicio de salvamento y socorrismo también ha asumido el trabajo de vigilancia de fondeos sobre posidonia.