El grupo progresista critica a través de una nota de prensa la falta de iluminación en el municipio algo que, en palabras de su portavoz, Simón Planells, "puede favorecer un posible aumento de la inseguridad ciudadana". Por su parte, tras estas críticas, el Ayuntamiento ha emitido otro comunicado para indicar que está renovando el alumbrado público de la localidad.

El grupo municipal lamenta "la falta previsión del equipo de gobierno por no haber tenido en cuenta las necesidades lumínicas del casco urbano".

Planells asegura que "hace pocas semanas comenzaron los trabajos de sustitución de las antiguas luminarias por unas nuevas LED, algo que celebramos por su carácter sostenible, pero el resultado no es del todo el esperado ya que hoy por hoy las calles del municipio están a oscuras y por donde los ciudadanos de Sant Antoni se sienten inseguros a la hora de circular".

Desde PSOE-Reinicia instan al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, a trasladar con urgencia a la empresa concesionaria este problema y buscar una pronta y duradera solución.

Réplica

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Torres, ha asegurado tras estas críticas que "no se trata de una falta de previsión, sino que se están desarrollando los pliegos de condiciones previstos en la contratación" con la empresa adjudicataria "y que cumple con la normativa de eficiencia energética. "las tecnologías de las luminarias, junto con los sistemas de regulación, permitirán monitorizar el estado del alumbrado desde un ordenador y supondrán la reducción de 1.135,47 tonelas de CO2", subraya.