La segunda edición del Foro Marino de Ibiza y Formentera contará con 30 ponentes para analizar la salud del Mediterráneo los próximos días 5 y 6 de noviembre.

La calidad del agua, la protección de los hábitats litorales y el papel de las empresas en la sostenibilidad serán algunos de los temas a tratar, informó ayer la organización en un comunicado.

Las jornadas incluirán por primera vez el Foro Futuro, que tendrá lugar el jueves por la mañana con la participación de cinco colegios de Ibiza y con las ponencias de Theresa Zabell, medallista olímpica de vela y presidenta de la fundación Ecomar, y de Agustí Torres, presidente de la fundación Shark Med.

Debido a la situación de los colegios por el Covid-19, el Foro Futuro se desarrollará de forma online.

El jueves por la tarde comenzará el Foro Marino con las ponencias de los oceanógrafos Carlos Duarte y Enric Sala, y de Gloria Fluxá, vicepresidenta y directora de sostenibilidad del grupo Iberostar. El biólogo marino Manu San Félix se encargará de la moderación.

Mesa redonda

La jornada terminará con una mesa redonda institucional sobre el estado de los ecosistemas marinos, vertidos, plásticos de un solo uso, y los avances y retrocesos con motivo de la crisis sanitaria.

La mesa estará moderada por el director de transmedia de IB3 Televisión, Jaume Perelló, y contará con la participación de Miquel Mir, conseller de Medio Ambiente; Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza; Alejandra Ferrer, presidenta del Consell de Formentera; y Josep Marí Ribas, vicepresidente de la Felib y alcalde de Sant Josep.