La dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto en marcha una campaña para facilitar los productos fitosanitarios a los agricultores para la lucha contra los posibles insectos vectores que transmiten la bacteria Xylella fastidiosa. En una nota de prensa, la conselleria informó ayer de que es ya el tercer año que se lleva a cabo esta campaña, destinada a combatir esta bacteria en los cultivos de viña, almendro y olivo.

210.000 euros

210.000 euros

En total, para esta campaña, la dirección general de Agricultura ha destinado un total de 210.000 euros. Según el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gabriel Torrens, «es la única acción que podemos hacer para frenar la propagación de la plaga que afecta estos cultivos y salvar, así, el máximo de árboles posibles».

En Balears, existe un importante sector agrícola basado en los cultivos de la viña, el olivo y el almendro. La única alternativa viable actualmente contra la plaga de la bacteria Xylella fastidiosa es el control preventivo de los insectos vectores que la transmiten.