Varios usuarios de los servicios judiciales denunciaron ayer por la mañana que en los pasillos de la primera planta del edificio Cetis se están produciendo aglomeraciones que impiden mantener las distancias de seguridad con el fin evitar contagios por el coronavirus y cumplir con las normas de aforos impuestos por los propios juzgados en este lugar.

Ayer por la mañana se llegaron a aglomerar unas veinte personas, incluso más, en un pasillo en el que el aforo máximo permitido es de seis personas, según la información de los carteles de limitación de aforos del Juzgado Decano de Ibiza.

De hecho, según el cartel que está colocado a la entrada del edificio, el aforo óptimo en las salas de espera es de entre cero y cinco personas y el máximo, de seis. Se recuerda que hay que mantener una distancia de seguridad de dos metros.

El problema, señalaron usuarios y profesionales de los juzgados, es que los responsables del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ibiza, situado en la primera planta del edificio Cetis, organizaron demasiados juicios para ayer por la mañana, uno cada diez minutos.

La realidad es que los juicios duran más tiempo y, en consecuencia, el personal se va acumulando en los pasillos.

Ayer, desde el sindicato CSIF dijeron que desconocían esta situación y añadieron que, según la información de la que disponen, en general se cumplen los aforos tanto en el edificio Cetis, donde están los cinco juzgados de Primera Instancia, como en el de la plaza de sa Graduada, donde están los cuatro de Instrucción, el de Violencia Sobre la Mujer, la Fiscalía y la Clínica Forense.

Ayer, al menos un usuario denunció la situación por escrito ante el propio Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ibiza.