Las oficinas municipales de Sant Jordi acogieron en la mañana de ayer un encuentro entre representantes de los ayuntamientos de Sant Josep e Ibiza con entidades vecinales y empresariales del entorno de Platja d'en Bossa, con el fin de explicarles y recoger sus propuestas al proyecto de mejora de la principal avenida de esta zona, que comparten los dos municipios.

La mejora de la avenida de Pere Matutes Noguera, en el tramo dentro del municipio de Ibiza, que pasa a denominarse calle Murtra dentro de Sant Josep, está presupuestada en 1,6 millones de euros y forma parte de las inversiones que el Govern balear financia con su parte de los fondos activados por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo a raíz de la quiebra de Thomas Cook.

Detalles de las obras

Detalles de las obras

El proyecto unificará estéticamente el mobiliario urbano de esta calle a la vez que se mejoran las redes de servicios, la parte más costosa de esta inversión.

En la reunión se explicaron los detalles de la actuación y se recibió el apoyo de los agentes sociales y económicos de Platja d'en Bossa a seguir adelante con la adjudicación de las obras, según un comunicado de prensa remitido por el Ayuntamiento de Sant Josep.

Se acordó también que, para evitar que haya obras durante la próxima temporada, el inicio de los trabajos quede aplazado hasta pasada la próxima campaña turística, en otoño de 2021.

También se acordó un próximo encuentro para recoger y estudiar las sugerencias de los representantes empresariales y vecinales en cuestiones como el arreglo de las paradas para el transporte público o la distribución de las zonas de carga y descarga, por ejemplo.

La representación de Sant Josep estuvo formada por el alcalde, Josep Marí Ribas, el primer teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, y el concejal de Turismo, Vicent Roselló, mientras que por parte del Ayuntamiento de Ibiza asistió la teniente de alcalde al frente de Urbanismo, Elena López.

Junto a ellos estaban los responsables técnicos del proyecto, que lo explicaron a la decena de representantes de los colectivos económicos y sociales de Platja d'en Bossa.