Varios usuarios de los servicios judiciales han denunciado esta mañana que en los pasillos de la primera planta del edificio Cetis se están produciendo aglomeraciones que impiden mantener las distancias de seguridad para evitar contagios por el coronavirus y cumplir con las normas de aforos impuestos por los propios juzgados en este lugar.

Esta mañana se han llegado a amontonar unas veinte personas, incluso más, en un pasillo en el que el aforo máximo permitido es de seis personas, según la información de los carteles de limitación de aforos del Juzgado Decano de Ibiza.

El problema, señalaron usuarios y profesionales de los juzgados, es que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ibiza, situado en la primera planta del edificio Cetis, ha organizado demasiados juicios para esta mañana, uno cada diez minutos.

La realidad es que los juicios duran más de ese tiempo y, en consecuencia, el personal se va acumulando en los pasillos.

Desde el sindicato CSIF han dicho que desconocen esta situación y han añadido que, según su información, en general se cumplen los aforos.

Al menos un usuario ha denunciado la situaicón por escrito ante el propio Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ibiza.

En el vídeo que acompaña esta información se observa que en el pasillo hay unas 20 personas, cuando el máximo son seis.