La Policía Local de Santa Eulària ha abierto en las últimas 48 horas dos expedientes a sendos locales del municipio por infringir la normativa en cuanto a horarios.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en uno de los casos se observó que había clientes haciendo uso de la barra.

En concreto, la primera propuesta de sanción se realizó a primera hora del lunes. Una llamada recibida sobre las 01.30 horas alertaba de posibles molestias por ruidos procedentes de un establecimiento situado en Cala Llonga.

Al llegar, los agentes no apreciaron la existencia de música o gritos, pero sí observaron una puerta entreabierta y, al acceder, vieron a media docena de personas consumiendo en el interior del local, alguna de ellas en la barra. Por todo ello se procedió a abrir un expediente conjunto por ambas infracciones.

El segundo servicio ha tenido lugar este martes de madrugada, cuando una patrulla de servicio ha observado sobre las 02.30 horas cómo un establecimiento del centro de Santa Eulària permanecía abierto y con personas en su interior. Interrogado el responsable del local, se comprobó que todos los presentes, menos una persona, eran trabajadores que estaban realizando una limpieza extraordinaria.

La persona restante no pertenecía a la plantilla de la empresa, por lo que no se podía justificar su presencia, motivo por el que se abrió expediente.

18 negocios deunciados

Con estas intervenciones, la Policía Local de Santa Eulària ha levantado acta por infracciones en relación al coronavirus a 18 negocios de todo tipo, además de haber impuesto 124 denuncias contra particulares por no hacer uso de la mascarilla.

Desde el Ayuntamiento han solicitado a toda la ciudadanía que sea consciente de la importancia de respetar las medidas sanitarias que se están aplicando para tratar de frenar la expansión del virus.